Seguidores, sigue estos blogs!

martes, diciembre 09, 2008

Un breve Break


Como sabrán, (y pocos creo lo notaron), tengo una lista de “películas motivadoras” en mi blog.
Mi lista es un poco decadente por dos razones, una la falta de información y dos por que me voy dando cuenta que es solo mi opinión cuando para esto debería ser una opinión mas general.
Así que hoy quiero pedir a mis queridos amigos blogeros que me digan:
¿Cual fue la película (o las películas) mas motivadora que han visto? y¿ porque?

Nada mas….solo eso, aunque me muero de curiosidad por preguntarles con que dibujo animado se identifican o de que película les gustaría ser el protagonista…pero no, tranquilos, eso lo dejo, pero no niego que me muero de curiosidad :) je je

Gracias por su ayuda, su aporte y su granito de arena en mi blog que seria una obra de todos...

36 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

La película, talvez tenía por título: "La Promesa", aunque no estoy muy seguro.

Es una película por allá de los años 70, cuyo argumento trata de tres hermanitos (dos niños y una niña), que al quedar huerfános a muy temprana edad, son separados para entregarlos a diferentes familias.

Pero el mayorcito de ellos, les prometió que algún día volverían a estar juntos y entonces al estar ya un poco más grandecito de dedicó a buscar a sus hermanos por todo el país, hasta que finalmente logra el feliz reencuentro.

Paz, armonia y felicidad para ti y los tuyos.

Un abrazo.

Nerina Thomas dijo...

La película que mas me motivó: El PRESIDENTE.-
Dibujito: Mafalda.
Te dejo un abrazo y no te olvides de pasar por mi blog que te dejé un regalito de navidad.

Húayat dijo...

Querida mía bueno una de tantas de mi colección que me gustó mucho por su historia, pero no sé si la has visto y si no la viste, tienes que verla "The Red Violín" de Francois Girard. Trata de un artesano que fabrica violines y su esposa al dar a luz fallece y allí comienza la historia del violín rojo el cual cuenta con toda una odisea. No te cuento más para que la veas y si la viste vuelve a verla. Ah y me cuentas que tal.
Salud-os desde mis manos artesanas.

Hada Saltarina dijo...

Ay, mi querida Patricia, pero qué tema que propones, con lo que me gusta el cine. Mi niña, tengo taaaaaaaaaaannnntas películas motivadoras que me da miedo colapsarte la recepción de mensajes.

A ver, te cuento. Una comedia muy reciente que se titula LOVE ACTUALLY, que comienza diciendo lo impresionante que resultaron las llamadas telefónicas del terrible 11-S, en las que en vez de reproches sólo existió una frase repetida hasta la saciedad: "¡Te quiero mucho!". La película en clave de comedia abarca las mil formas de amor y me resultó, además de divertida, extraordinariamente motivadora.

"Jesus Christ Superstar", redescubierta en la vesrión teatral para televisión del año 2000. Especialmente conmovedora la oración de Jesús en Getsemaní. Me da igual que obedezca o no a la realidad de los hechos; pero es una oración tan sincera que podría salir del fondo de cualquiera y que seguro que Dios sabe entender y acoger. Motivadora a tope.

"El Violinista en el Tejado", otra película que trata de la franqueza y sinceridad de un hombre que ve cómo ha de ir amoldándose a los nuevos tiempos; y el trabajo que ello le supone, tan real y verdadero.

"Los amigos de Peter", el canto a una forma de amor bellísima que es la amistad real que dura a pesar de todo; incluidas desavenecias e incomprensiones, pero con una base de afecto tan extraordinaria que más que pensar hace sentir.

"Juan Salvador Gaviota", las preguntas que llevan a alguien a ser más y más, y ayudar a todos.

Bueno, que ya... que un montón de muchas... ¡¡¡Qué te voy a contar!!! A lo mejor tenemos que abrir un blog comentando cada una de las maravillosas películas que, por una u otra razón, terminan por movermos desde muy adentro.

Besos para ti

Sandra Figueroa dijo...

Hola amiga, no se que comentarte, no soy adicta a las peliculas, y de momento me acuerdo de alguna , yo soy mas adicta a leer que ver. Pero volvere, dejame pensar, y creo es de Antoni Queen, mas no recuerdo el nombre, solo se que era algo de un violin. Un beso cuidate.

Marta dijo...

Tengo tantas películas apuntadas que no tengo tiempo de verlas todas!!!!!
La última que vi fue Bella y me encantó.

ainhoa dijo...

A mi una pelicula que me ha dejado huella y que no sabría decirte la de veces que la he visto es "Mas alla de los sueños" por Dios quien no iría hasta el infierno a buscar al que fué el amor de su vida....es preciosa. Yo si emprendería ese viaje.
Mi dibujito:Heidi jajaja me encanta.
Un besazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Mi apreciada Patricia:
¡Hay tantas! Pero una que me ha marcado mucho ha sido "Savior", dirigida por Predrag Antonijevic, sobre la guerra de Bosnia, en donde pude ver a un Dennis Quaid hacer un verdadero "papelón" dramático, quizá por primera vez, junto a Natassia Kinski. Y otra "El Pianista" y, como no, "El pequeño Buda".
Un beso.

Maria dijo...

Pueeessss, a ver, a veeer. Yo cuando tengo que salir de algo chungo, si o si, siempre me acuerdo de Escarlata O'hara en Lo que el Viento se Llevó.

Esther dijo...

No sé cuál diría de películas motivadoras, pero, especialmente me gustan aquellas que dan algún tipo de esperanza, que te hacen creer o lo intentan y soñar... ...pelis no sabría decir muy bien cuál pero, libros, sí: El de Dios vuelve en una Harley, de Joana (no me acuerdo ahora del apellido, se me fue) pero ¡me encantó! Pretende quizás ayudarte tb pero, es una historia que te da esperanzas, de no caerte...

Protagonista, no sé... ...de alguna historia fabulosa en la que la rutina usual de mis días se evaporara como la espuma, aquella historia en la que a la protagonista la sucediera algo especial.

No me gustan las pelis de acción en general: las que más me gustan son las de amor y cómicas. Para mí estaba chulísima tb la peli de Pearl Harbor, me pareció super bonita y la música, aunque un poco triste...

Saluditos, Paty.

©Claudia Isabel dijo...

La pelicula que más me llegó, por tema, por belleza, por imágenes es "Drácula" de Coppola...Drácula sintetiza magistralmente lo que debería ser el verdadero amor...
Besos

Recomenzar dijo...

me gusta tu blog tiene estilo
besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Motivadoras no se.... pero como siempre que me ha gustado Galdiator....
Lo pondré como ejemplo de superación
Saludos!

Mamarracho dijo...

no la he visto pero si me han dado buenas referencias, debo verlaa!!

Patricia dijo...

Rafael Lizarazo:
Gracias mil por tu aporte!
La buscare en el internet para ponerla en mi lista!
GRACIAS
Besos,

Nerina Thomas:
El presidente..ok, la buscare tambien, gracias por tu aporte!
mafalda es mas que "cool" es superb!
un beso,

Huayat:
Hey! gracias por tu aporte! que lindo que eres, la buscare y si no la descargo por internet o finalmente la pido por amazon ok? pero seguro la veo!
un beso,

Hada Saltarina:
Amiga te pasaste! me diste una lista preciosa de peliculas que pondre pronto en mi seleccion de peliculas motivadoras!
Yo vi El violinista en el tejado creo que era con Anthony Queen un mexicano que triunfo en USA por su amplia vision, a demas podia pasar por griego, arabe y americano ja ja
linda. El de Juan Salvador Gaviota la lei y me llego al alma! es hermosa no sabia que habia una pelicula..la buscare!
Buena idea la de abrir un blog conjunto de solo peliculas! :)
un beso,

Poetiza:
Es el "violinista en el tejado", ya lo comentamos con Hadita, estoy esperando a que termines de pensar...seguire esperando a que regreses...;)
ja ja ja solo jugaba no soy cargosita..solo para reir :)
un besote!

Marta:
Bueno :(
de todas maneras gracias por venir, esta bien no importa, me alegra igual verte aqui :)
un beso,

Patricia dijo...

Ainhoa:
Gracias por tu aporte! la buscare, creo que es la de Anthony Robbins pero tal vez este equibocada. Asi que Heidi? es bonita, un poco triste pero linda,
un beso

Javier Akerman:
GRACIAS por tu aporte! wow me diste tres...la hermosa de Natasha Kinski y por supuesto Dennis Quaid y sus ojos azules! que dueto! voy a buscar las pelis!
gracias!!
un beso,

Maria:
Ha si!! lo que el viento se llevo, si la vi con mi hermana en su casa un dia que la rentamos, nos encanto! y su tema principal (la cancion) es una cancion preciosa!...
GRACIAS!!
un beso,

Esther:
Motivadoras son exactamente las peliculas que te suben el animo, te ensenhan, te crean esperanza, te dan la ilusion de que si alguien pudo algo en condiciones malas porque no tu? acabo de recordar la de Willy Smith.."En busqueda de la Felicida" aha! si, la pondre...el pobre cae tan bajo pero se anima tanto que termina muy exitoso! y esta basada en la vida real (lo que la hace mas interesante) :)
gracias por recordarmela! y gracias por mencionar el libro tambien!
un beso,

Claudia Isabel:
gracias por tu aporte amiga!
y bueno al ver a Brad Pitt cualquiera se motiva! si te refieres a ese "entrevista con el vampiro" que yo vi...:D mmmmm
un beso,

mi despertar:
Gracias! esta chulo no?
un beso,

La sonrisa de hiperion:
Gladiator! con el Russell Crowe! que tambien hiso "Beautiful minds" ese australiano que roba suspiros! ya, la pondre en mi lista, gracias!!
un beso,

Anónimo dijo...

Como pretendes que me olvide de ti. simplemente es que he estado tan atareado que casi ni puedo entrar a la Compu.. Pero olvido jamas.

Te dejo un beso u todos mis sentimientos .

PD: y gracias por el café y las galletitas, emn verdad reconfortan .

Anónimo dijo...

Como pretendes que me olvide de ti. simplemente es que he estado tan atareado que casi ni puedo entrar a la Compu.. Pero olvido jamas.

Te dejo un beso u todos mis sentimientos .

PD: y gracias por el café y las galletitas, en verdad reconfortan .

Unknown dijo...

Agradecida por tus comentarios paso a decesearte un feliz fin de semana.

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

Marycarmen

Unknown dijo...

Patrícia!

É muito interessante este teu cuidado dos filmes...

Sinceramente, neste momento não me recordo de nenhum.

Mas vou tentar lembrar-me de alguns (Bons)filmes que vi...

Mas já foi há bastante tempo...

O que vejo actualmente é na tv...

Neste momento estou a lembrar-me do "A Música no Coração" dos filmes que a nível mundial foi o mais vendido...

Tem uma história muito bonita!

qUE TENHAS UM BONITO FIM DE SEMANA.

Besos

do ZezinhoMota

neste cantinho da Europa...

Porto-Portugal

Anónimo dijo...

mis pelis preferisdas son Volver al futuro y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

besitos, gracia spor pasar
bienvenida al barrio

ainhoa dijo...

El protagonista es robin willians, hace un papel sensacional.
La verdad es que Heidi si es un poquito triste pero vive tan feliz y libre...tan inocente,dulce...me encanta y tambien quizas "pipi calzaslargas" siempre haciendo fechorias y lo que le da la gana jajajaja.....
Un besazo.

MonikaMDQ dijo...

Hola amiga
En verdad tengo una gran lista de pelis, preferidas y no tanto pero quen me han motivado, la mayoría románticas o de amor, como se quiera decir.
Pero esta semana que pasó me enganchó una que no había visto aunque tiene como 7 u 8 años y te digo me impactó. La peli se llama "Erin Brockovich"
interpretada por J.Roberts y ganadora de un óscar por esa pelicula basada en una historia real o sea la auténtica Erin Brockovich.
No se si la has visto, pero desde entonces estoy motivada a tratar de "hacer algo" ya que la protagonista descubre un fraude de contaminación de agua y bueno, no te cuento mas nada por si no la viste!
Muy bueno el post y los coments!
besotes

MonikaMDQ dijo...

Hola amiga
En verdad tengo una gran lista de pelis, preferidas y no tanto pero quen me han motivado, la mayoría románticas o de amor, como se quiera decir.
Pero esta semana que pasó me enganchó una que no había visto aunque tiene como 7 u 8 años y te digo me impactó. La peli se llama "Erin Brockovich"
interpretada por J.Roberts y ganadora de un óscar por esa pelicula basada en una historia real o sea la auténtica Erin Brockovich.
No se si la has visto, pero desde entonces estoy motivada a tratar de "hacer algo" ya que la protagonista descubre un fraude de contaminación de agua y bueno, no te cuento mas nada por si no la viste!
Muy bueno el post y los coments!
besotes

Unknown dijo...

La mía fue "El loco del pelo rojo" ("Lust for Life", 1956). El actor es Kirk Douglas, y hace el papel de Van Gogh. Esta película me animó a conocer más sobre este pintor, a aprender a amarlo, y a pensar en la posibilidad de permanencia en el tiempo, a pesar de que la persona ya no esté (como las obras de Vincent).

Sin duda.

¡¡Qué interesante post!!

Patricia dijo...

Mamarracho:
No has visto la pelicula del dibujo? (no entendi bien a que te referias) pero si es asi te la recomiendo es muy buena :)
besos,

Mr.Bonkei:
Le das paz a mi corazon amigo, me duele perder amigos tan buenos.
Te gustaron mis galletitas recien horneadas?
un beso,

Maria del carmen:
Gracias, a ti tambien feliz fin de semana! ya paso a visitarte!
un beso,

zezinho mota:
Muchas gracias por la recomendacion!! no la vi pero debio ser muy buena, la buscare para enlasarla en mi blog :)
Gracias!!

Patricia dijo...

Galan de Barrio:
Gracias por la recomendacion, la del Conejo la vi, es super comica!
gracias!

ainhoa:
robin Williams! claro, si es un actor excelente (uno de mis favoritos) y tienes razon Heidi es tan dulce y tierna, tan linda...
la otra es super graciosa...gracias por regresar!!
un beso,

MonicaMDQ:
A mi tambien me gusta ver pelis romanticas a veces, de esas que me hacen suspirar mientras hago caer mis pipocas al suelo a tiempo que me toco el corazon...
Gracias por el dato, creo que no la vi...pero si es basada en la vida real y con un Oscar wow! tengo que verla!!!
un besote amiga!

kikelin:
Ahora entiendo porque tu homenaje a Kirk Douglas!!!je je...ahora lo recuerdo mas por tu dibujo que por las fotos de revistas! :D
Vi la peli tambien me gusto mucho, y me recuerdas la de Bethoven y Picasso son pelis que merecen ser nombradas, tienes mucha razon!!!
un beso,

Ego... dijo...

Una de las que más recomiendo el LOVE ACTUALLY.
Hay muchas películas que me dan ganas de vivir.
Sobre las que dan cabida a reflexiones acerca de la vida que llevamos y la que llevan los protagonistas. De esas en las que en la comparativa salimos ganando y apreciamos como salen adelante. Las que nos descubren que lo básico lo tenemos y que la mayoria de los problemas quedan reducidos a nada cuando descubrimos que lo más importante, lo tenemos ya.
Besos

Ego... dijo...

Por cierto, te seguiré desde hoy que se me pasa enlazarte siempre.Besos

Patricia dijo...

Ego:
Gracias por el dato, me dare esta semana para crear los enlaces de las peliculas que me dieron tu y otros amigos blogueros, gracias!
yo tambien verifico lo del link pronto,
besos,

Recomenzar dijo...

Fueron muchas Pero lo que mas me ha gustado ultimamente es Sex and the City liviana para sonreir y no pensar demasiado
bella gracias por participar

myself dijo...

Mi película es Enamorarse de Robert De Niro y Meryl Streep, un romance encantador una historia simple, normal pero muy bien narrada e interpretada.

Patricia dijo...

mi despertar:
Gracias por regresar! esta semana preparo mi lista de peliculas gracias por el dato :)
un beso,

myself:
Que actores! unos genios en su profesion!
gracias por el dato!
un beso,

Pep Manel dijo...

Ayer tenía ganas de un poco de ruido e imágenes trepidantes y fui a ver la peli "Ultimátum a la Tierra" del Reeves. No sé si podrá llegar a ser una "película motivadora" pero cierto mensaje si que tiene. Como otra que me encanta "Contact" basada en un libro del mismo título de Carl Sagan. Un abrazo!

Neverknowsbest dijo...

Cyrano de Bergerac. La vi de pequeño y desde entonces es el personaje que me gustaría llegar a ser. Dimplemente sublime y con los años y el proceso de madurez y todas esas cosas, es de las pocas cosas que no han perdido su luz.

Algún día seré así. Por cierto, te la recomiendo, la película está completamente en verso.

Patricia dijo...

Pep manel:
Gracias por el dato, eres un maravilloso amigo, gracias por visitarme tambien
un beso,

Neverknowbest:
Gracias por la pelicula tan bonita..me encanto a mi tambien..es una historia fascinante
besos

A TODOS:
YA COLOQUE SUS SUGERENCIAS EN MI LISTA DE PELICULAS GRACIAS A USTEDES!! SON UN AMOR!!
BESOS!!